top of page

Nuestras recomendaciones

Uno de los elementos de seguridad más importantes es el sistema de frenos. Por ello, aconsejamos que un taller especializado en frenos le de el servicio y mantenimiento adecuado, para que ante cualquier situación, tu vehículo pueda frenar correctamente.  

Las balatas reciben un gran desgaste ya que están en continuo contacto con el tambor de freno o disco según el vehículo, lo cual provoca fricción, calentamiento y por consecuencia el deterioro de las mismas.

 

El periodo de vida de un par de balatas depende de muchas variaciones como el hábito de manejo de cada conductor o el material con el que están fabricadas, así como el medio geográfico de conducción.No hay estándar como tal, pero es recomendado la revisión y servicio cada 40.000 km.

Así mismo, recomendamos que el cambio de pastillas y discos se realice por ejes. Es decir, ruedas delanteras o ruedas traseras.  

 

Las pastillas deberían cambiarse cada 40.000 km. y los discos cada 90.000 km. Pero tenga en cuenta que esto puede variar significativamento por los elementos ya antes mencionados.

Dicho esto, me gustaría dar unos indicadores para saber si el sistema de frenos está en mal estado (con independencia de realizar el cambio con los km recomendados por el fabricante):

 

  • Si presionas el penal de freno y se escucha un rechinido muy agudo.

  • Cuando pisas el freno y lo tienes que presionar más profundo de lo normal.

  • Si al pisar el pedal de freno vibra.

  • Cuando pisas el pedal de freno y el auto tiende a moverse hacia un lado.

  • Si pisas en la totalidad del freno y se sigue moviendo el auto.

  • Cuando colocas el freno de mano y este recorre más de lo normal.

 

Si ocurre cualquiera de estas señales lo más recomendable es acudir para una revisión y un posible cambio de balatas.

MÁS CONSEJOS

 

 

Si quieres que tus pastillas de frenos duren más y tengan más tiempo de vida útil, es muy recomendable entonces que:

 

¡No frenes bruscamente!

Frenar bruscamente reduce considerablemente la vida de tus balatas, ya que el frenado brusco ocasiona mayor fricción entre las balatas y los discos, aumentando la temperatura y desgastando más las pastillas, por lo que si tienes la costumbre de frenar de esta manera, deberás acostumbrarte a cambiar también entonces con mayor frecuencia tus balatas.

 

Sé un conductor responsable

Consideramos que un buen y responsable conductor es aquel que utiliza poco el freno, mira siempre hacia delante y prevé si tendrá que detenerse por alguna señal; como en el caso de los semáforos, y no espera hasta que esté en la línea peatonal para frenar.

 

En ese sentido, puedes ir frenando despacio y paulatinamente, de esta manera, no solo alargas la vida de tus balatas sino que también ahorras combustible, (que seguirá subiendo de precio).

 

Comprueba tus frenos

El nivel del líquido de frenos y cuando notes que este es muy delgado, cámbialo o llévalo a tu taller de frenos para realizarlo.

 

Si sientes algo extraño con tus frenos, no esperes y mejor acude con un especialista del sistema de frenos para que lo revisen, así puedes también ahorrar dinero al evitar que los discos o tambores de tu vehículo se dañen demasiado y puedan ser rectificados para nuevamente utilizarlos en condiciones óptimas.

Sé un conductor cívico:

 

Principalmente porque hace que seamos una mejor ciudad, por lo que si ves a un peatón que desea cruzar la calle y tienes posibilidad de detenerte pare cederle el paso, pon tus intermitentes y hazlo; no sabes cuánto tiene que esperar esa persona para que alguien le deje pasar, y mejor sea el héroe del día haciendo lo correcto y lo debido.

 

Por favor, no utilices el teléfono celular al conducir, sabemos que tienes muchos “whats”, pero nada es tan importante como tu vida y la de los demás.   Está comprobado que la mayoría de los accidentes pueden evitarse y una gran mayoría de ellos ocurren por consecuencia del uso del celular. Se responsable y evita accidentes e infracciones.

 

La distancia de seguridad siempre  tiene que ser de acuerdo a la velocidad a la que se circule, el estado de la vía y la capacidad de frenado del coche. Lo importante para evaluar la distancia de seguridad es que ante un frenado de automóvil que circula delante, usted puede frenar totalmente su coche antes de la colisión con él. A ojo puede resultar difícil pero una regla es calcular dos segundos de distancia.    

 

 ¿Cómo se hace eso?

  1. Mientras circule busque una referencia en el trayecto. Un objeto inmóvil en la carretera. Una señal un árbol, etc.

  2. Cuando el coche que circule delante alcance la altura de nuestra referencia deberíamos contra dos segundos o pensar (mil ciento uno mil ciento dos, el tiempo que se tarda equivale a dos segundos)

  3. Si le da tiempo a contar antes de alcanzar la altura de nuestra referencia es que circula a una distancia adecuada.

 

 A veces las lluvias y el agua pueden modificar la calidad de tu frenado por lo que cuando el asfalto este mojado o húmedo, es muy importante que tengas mayor precaución ya que ante estas condiciones se incrementan los accidentes puesto que la distancia de frenado es mayor en una superficie mojada que en alguna seca.

 

Otro consejo sobre la distancia de frenado: En caso de que el vehículo que circula detrás de usted no guarde la distancia de seguridad, usted por precaución debe aumentar la distancia de seguridad con el coche de adelante. Esto se debe a que en caso de colisión trasera, usted no alcance al coche de delante siendo entonces un accidente con mayor peligro y mayor costo para usted, tanto personal como material.

 

 

Para cualquier duda o servicio, recuerda que estamos a tus órdenes  y esperamos ser tu taller de confianza especializado en frenos.

LLÁMENOS
Telf: 5816 0960     Telf 1668 5711
NUESTRO EMAIL
HORARIO

Lun -Vier:  8:00 am - 18:00pm

Sábados:   8:00 am - 15:00pm

NUESTROS SERVICIOS
CONTAMOS CON UNA EXPERIENCIA DE MÁS DE 25 AÑOS
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Revisión de frenos

  • Rectificado de discos

  • Rectificado de tambor

  • Rectificado de volantes

  • Venta de balatas

  • Venta de discos

  • Venta de tambores y clutch

  • Purgado de frenos

  • Frenos ABS

VISÍTENOS

Calle Jarandanas 113

Jardines Atizapán

52978

Cd. López Mateos

México

© 2023 by Dr. Repair. Proudly created with Wix.com

bottom of page