
AUTOPARTES ATIZAPÁN
Talller de frenos y rectificadora
NUESTROS SERVICIOS
Estos son los servicios que podemos ofrecerles
REVISIÓN DEL ESTADO Y AJUSTE D E FRENOS
El sistema de frenos es indiscutiblemente uno de los sistemas de seguridad más importante dentro del vehículo. Este, es el que nos ayuda a frenar y a disminuir la velocidad, por ello debemos mantenerlo en óptimas condiciones, asegurarnos de su estado con un correcto mantenimiento de forma habitual y conocer el sistema, para así podernos adelantar a futuros problemas.
RECTIFICADO DE DISCOS, TAMBORES Y VOLANTES DE CLUTCH
Un buen rectificado permitirá que el sistema de frenado tenga un rendimiento óptimo con mayor seguridad.
Cómo ya se ha mencionado antes, para que el coche se detenga es necesario que la pastilla de frenos realice una presión sobre los discos o el tambor.
Por ello, es necesario realizar un rectificado, para que esta superficie donde las pastillas de freno hagan presión esté lisa y libre de rasuras o imperfecciones, que impedirían un buen frenado.
Por otro lado, con el tiempo, el embrague pierde cierta efectividad y comienza a deslizarse. Esto causará un excesivo calentamiento en el disco, lo que acabará produciendo unas deformaciones como grietas en el volante o perturbaciones. Con el rectificado eliminaría dichas imperfecciones.
SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE BALATAS
La función de la pastilla de frenos es transmitir la potencia del frenado a la llanta. El líquido de los frenos presiona estas pastillas contra el disco rotor del vehículo, lo que hace que el vehículo se detenga. El uso continuo hace que estas patillas se vayan desgastando, perdiendo grosor y su cualidad de fricción para el frenado correcto.
La recomendación general es cambiarlas cuando tenga un grosos menor a cinco mm o cada 40,000 km, pero tenga en cuenta que esto puede variar de acuerdo al modo de frenado y a las condiciones geográficas donde circula.
PURGADO DE FRENOS
El purgado de frenos consiste en la extracción de burbujas dentro del sistema de líquido de frenos en el automóvil. Estas burbujas se producen cuando hay un nivel de líquido de frenos inferior al debido en el cilindro maestro, y provocan que vaya perdiendo fuerza este sistema.